"Estoy mamado de la falta de respeto de la Federación": 'Pibe' Valderrama
El astro samario confirmó que tiene demandada a la entidad rectora del fútbol colombiano por "uso de imagen sin autorización" de él y otros exjugadores.
El excapitán de la Selección Colombia, Carlos ‘Pibe’ Valderrama, confirmó este jueves que, junto a otros exintegrantes del combinado nacional, entabló una demanda en contra de la Federación Colombiana de Fútbol por “uso de su imagen sin autorización”.
En diálogo con el programa radial ‘El Vbar’ de Caracol, el exfutbolista samario dio la lista de varios de los demandantes, que podían formar un equipo de fútbol.
“Están Óscar Córdoba y Vanessa Córdoba, Nicole Regnier, Francisco Maturana, de quien utilizaron su imagen sin autorización, Faustino Asprilla, el gordo Valenciano, el ‘Tren’ Valencia, Víctor Aristizábal, Arnoldo Iguarán y Juan Pablo Ángel”, dijo el ‘Pibe’, quien negó que el fallecido Freddy Rincón estuviera en esa lista, pero sí Willington Ortiz.
Valderrama también dijo que tenía años que no hablaba con Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y agregó: “No tengo nada que hablar de él”.
“A mí la Federación no me interesa para nada, porque abusa de nosotros. A mí no me importa que me den boleta o no me dan boleta, yo voy al estadio y la compro, o si no me quedo en mi casa, en el patio, viendo los partidos, pero no acepto la falta de respeto que tiene la Federación. Están usando nuestra imagen sin permiso, nos están faltando el respeto y se están pasando de calidad”, dijo el ‘Pibe’ en tono enérgico.
El proceso, según Valderrama, lleva casi cuatro años y no había dicho nada antes por recomendación de su abogado.
“Ahorita lo digo porque ya estoy mamado, me mamé de que le falten el respeto a uno. Por qué me cabrié, porque tengo compañeros, amigos de nuestra Selección, que fueron a campeonatos mundiales, que pidieron una boleta y les dijeron: (se) ‘las vendemos’. Eso me cabreó, eso no se puede hacer con un personaje que representó a su país en dos campeonatos mundiales y no voy a dar su nombre por respeto y le digan ‘te la vendemos’ y después de último usan nuestra imagen sin autorización con los patrocinadores. Que sepa el pueblo colombiano lo que está pasando, porque ya me cansé”, concluyó el samario.